4 de cada 10 conductores admite usar el celular mientras maneja

La cifra surge de un estudio realizado por la cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial, sobre 1.800 casos. Facundo Jaime, vocero del Observatorio señaló a radio Villa María que también hay mucho desconocimiento de las normas.

“La culpa no está enfocada solamente al celular, sino que a toda pantalla o aparato tecnológico dentro del habitáculo, y obviamente a posteriori, caemos al celular.”

“Lo que siempre hay que hacer es cuando no se está manejando solo, confiar en el acompañante para darle el celular, y si alguien nos llama mientras estamos manejando o mandar un mensaje, hay que confiar en el copiloto para que no tengamos el celular en la mano. Hay que tomar el manejo como una actividad coordinada de nuestros sentidos.”

“Nuestra legislación dice una cosa y la fabricación de vehículos va para otro lado, pero nosotros no tenemos que perder de vista nuestra legislación que es nuestro principio. Si un legislador dijo que esto disminuye tu atención, nosotros no podemos subir al vehículo, coordinar el teléfono con la computadora del auto y manejar absolutamente todo hablando o apretando botones porque esto también disminuye tu atención.”

Comentarios