Crearon un dispositivo para cicatrizar heridas quirúrgicas

Es utilizado antes de las intervenciones y funciona como un cierre, al enfrentar los bordes de la herida sin lastimar la piel hasta lograr la cicatrización. Diego Fridman, uno de los médicos autores de la idea explicó a radio Villa María los beneficios del producto.

“Hemos trabajado más de 10 años para desarrollar este dispositivo que lo que intenta es disminuir las complicaciones de las heridas quirúrgicas.”

“Es una lámina autoadhesiva que se coloca en la piel antes de que el cirujano comience una cirugía y después, al momento de cerrar esa incisión, se utiliza un sistema mecánico que evita la utilización de suturas. Es un avance muy interesante porque va a mejorar la estética de la cicatrización, a disminuir el tiempo que el paciente está en el quirófano, van a disminuir las infecciones. Estamos muy felices por este avance.”

“Inicialmente está diseñado para las cirugías, porque lo que hace el parche es mantener la memoria de la piel intacta antes de que el cirujano haga el corte y después permite que los bordes de la herida se afronten uno con el otro en un posición exacta. No está pensado para heridas traumáticas.”

Comentarios

Tags: