Crítica situación en el norte de Santa Fe por las inundaciones

Para los especialistas es “la peor de los últimos 40 años” y se suma a la situación de Chaco y Santiago del Estero. Hay unas 3 millones de hectáreas bajo agua, indicó a radio Villa María José Luis Spontón del Inta Santa Fe.

“Es la conjunción de dos periodos húmedos muy fuertes, uno que se dio a principios de año, donde varias localidades del norte de Santa Fe, y el otro periodo se dio ahora, a fines de abril.”

“Las precipitaciones que se dieron en el Chaco y en Santiago del Estero hicieron que la magnitud de esta inundación sea muy amplia. Tenemos casi cinco meses de inundación con una superficie muy abundante. Hay mas de 3 millones de hectáreas afectadas entre las 3 provincias.”

“Hemos estado recibiendo precipitaciones fuera de lo normal, en muchas localidades de la región ya llevan superado el registro de precipitación anual. Dicen los meteorólogos que las causas de las precipitaciones son por eventos que se dan en el océano. Lo que si agrava esta situación es la deforestación, porque ocasiona un deterioro en la capacidad de retención.”

Comentarios