Dieron media sanción al cupo femenino en festivales de música

La Cámara alta aprobó el proyecto de ley, con 50 votos a favor y uno en contra. Establece un 30 % de artistas mujeres en espectáculos en vivo. La titular de la Banca de la Mujer en el Senado Norma Durango dijo a radio Villa María que es un “avance importante”.

“Le dimos media sanción a este proyecto de ley que obliga a la organización de los festivales haya, al menos, un 30% de mujeres. Esto es porque el Instituto Nacional de la Música y muchas de las mujeres reconocidas nos han manifestado esta discriminación que siempre vienen sufriendo las mujeres.”

“La exclusión de la mujer se da en la política, en el deporte y también en la cultura. Con este proyecto de ley queremos reparar esas desigualdad que ha tardado un tiempo porque hemos estado verdaderamente ocupadas con el tema violencia, abuso, trata. Ahora nos estamos ocupando en la ampliación de derechos en otras áreas. Lo que estamos pidiendo es una inclusión que todavía no va a ser igualitaria pero nos estamos acercándose a que las mujeres puedan tener esta posibilidad laboral.”

Comentarios