Expectativa entre productores por peste porcina en China

Este año morirían 200 millones de animales, lo que posibilitaría una suba de la demanda de exportación que beneficiaría a empresarios argentinos. Luis Picat del frigorífico Qualitá habló con radio Villa María.

“La peste africana está en China y se esta expandiendo hacia otros países limítrofes como Vietnam. Es una peste que va a ser controlada en los próximos años, de acuerdo a la visión que tenemos va a ser algo temporal pero como son chinos y son programáticos por supuesto que tienen un plan b y por eso han salido a buscar otras opciones y entre ellas que podría estar Argentina como un potencial a futuro.”

“Argentina es muy pequeña para poder abastecer de algo a China, pero esto hace que otros mercados, a nivel internacional, también quieran abastecer a China y así se pueden abrir acuerdos bilaterales.”

“Tenemos un camino para crecer importante, siempre y cuando nuestra economía y nuestro país nos deje, por ahora es la firma de algunos protocolos, pero para que se empiece a exportar recién a fin de año o a principios del año que viene, pero ya tenemos parte del camino realizado.”

Comentarios

Tags: