Intensas nevadas en Malargüe y San Rafael

Tanto las autoridades argentinas como las chilenas decidieron cerrar el Paso Cristo Redentor y el Paso Pehuenche. Rige una alerta por nevadas para la zona cordillerana. Bladimir Ocampo del escuadrón 29 de Gendarmería fue consultado por radio Villa María.

“El Servicio Meteorológico Nacional estuvo anunciando ayer intensas nevadas. Empezaron alrededor de las 18:00 hs y se extendió durante toda la noche, lo que produjo cortes en todas las rutas, más que todo por prevención hasta que Vialidad Nacional y Vialidad Provincial puedan realizar tareas de limpieza.”

“Los pasos internacionales de Pehuenche y el Cristo Redentor se encuentran cerrados desde ayer a las 15:00 hs. estamos empezando a prever los cortes de circulación para la ciudadanía para que no queden en el medio o no queden atascados en lugares en donde son inaccesibles en estas condiciones.”

“En el año pasado, en esta época del año también fue la primer nevada, tuvimos 40 centímetros. También estaba previsto con anticipación así que se hicieron todas las tareas correspondientes.”

Comentarios

Tags: