Jubilados: en 4 años la inflación en medicamentos fue del 298%

Un informe de CEPA señala que en los últimos tres años “se produjo una gravísima pérdida de derechos de los adultos mayores”. Hernán Letcher, titular del organismo agregó a radio Villa María que en abril aumentaron un 8,6%.

“La semana que viene, seguramente se va a conocer la inflación en el mes de abril, estimo que va a estar entre el 4 y el 4,5%, es decir que la de los medicamentos está duplicando ese valor. Uno siempre piensa en los adultos mayores que son los que más consumen medicamentos. Estos medicamentos han seguido el precio del dolar, con la supuesta justificación de que tienen productos importados.”

“Yo creo que hay un componente preventivo, hay una especulación de que en el futuro van a tener que seguir aumentando, sumado a que han caído las ventas, por lo tanto, de alguna manera me da la impresión que a través del precio quieren compensar esa pérdida de rentabilidad por la caída de las ventas

“Si uno se fija en el último año, el aumento ha sido casi del 70%, es decir que han seguido la devaluación, me refiero desde el mes de abril del año pasado a este mes de abril. Me parece que hay un poco más que el hecho de que tengan productos importados, la desregulación también afecta.”

Comentarios

Tags: