La Corte avaló la ley que protege a los glaciares en el país

De este modo, rechazó un planteo de la Barrick Gold y de la provincia de San Juan e impuso límites a la actividad minera. “Es un paso histórico”, dijo a radio Villa María el vocero de Greenpeace, Gonzalo Strano.

“Estamos muy conformes y contentos con el resultado del fallo donde cierra de forma definitiva la cuestión sobre la constitucionalidad o no de la Ley de Glaciares, pasando por unanimidad a la constitucionalidad.”

“Esta es una demanda que inició la minera Barrick Gold en 2011, unos meses después de la sanción de la Ley de Glaciares. Es una demanda acompañada por la provincia de San Juan contra el estado nacional para que la ley se declare constitucional y no se aplique y es ta empresa pueda seguir extrayendo oro debajo de nuestros glaciares.”

“Desde Greenpeace nosotros vamos a seguir reclamando el cierre del emprendimiento minero de Veladero, que es el único que está funcionando a pleno en un área prohibida por la Ley de Glaciares. Recordemos que Veladero es el causante del derrame de cianuro en 2015, incidente más grave en la historia de la minería Argentina.”

“Nosotros sabíamos que había otros 44 emprendimientos mineros que estaban esperando el resultado del fallo para ver si avanzaban o no. Por suerte el fallo le puso un freno a todos esos proyectos.”

Comentarios