“Me asombra la poca colaboración de las empresas”

Lo sostuvo Gerardo Rabinovich del Instituto Argentino de la Energía, al ser consultado por el nuevo aumento de combustibles. A la vez, indicó que “el gobierno podría haber intervenido”.

“Estoy asombrado por la poca colaboración de las empresas en una situación económica complicada. El gobierno podría haber intervenido antes y ahora tiene pocas herramientas para intervenir sobre YPF, que tiene una mayoría accionaria estatal”.

“Sufrimos las consecuencias de una mala decisión tomada en los años ’90 tomada por el gobierno menemista que nos dejó sin empresa y ahora la empresa vive con otras reglas, regidas por accionistas que no son Argentinos. Ahora hay que tener un diálogo con YPF y ver como responde ante este tipo de situaciones complicadas”.

Por otra parte, indicó que la gente dejó de consumir Gas Natural por el alto costo y agregó que “la fijación del precio ha sido un error del gobierno”.

“El consumo de Gas Natural ha caído, la gente dejó de consumir o consume menos de lo que consumía en otras épocas. El aumento de precio hace lógico que el consumo baje pero la fijación del precio del gas en este gobierno ha sido un error importante”.

“Han cometido un error tratando de recuperar, en poco tiempo, el valor que quedó congelado durante muchos años sin tener en cuenta el problema social. A partir del último semestre, por el aumento de la producción local en Vaca Muerta y el aumento de oferta, el precio en las petroleras del gas ha bajado considerablemente. Las petroleras pretendían cobrar 7 dólares y lo están ofreciendo a 2 dólares, lo que demuestra una política errónea que ya viene del gobierno anterior con el Plan Gas.”

Comentarios