Superliga | River perdió y profundizó su crisis en la superliga

El millonario no pudo contra Lanús en la Fortaleza y cayó 1 a 0. Gallardo se mostró molesto y fue muy autocrítico.

Marcelo Gallardo no le encuentra la vuelta a River, que volvió a perder y se encuentra a 19 de la punta. "Después del gol entramos en la confusión, confundimos los caminos y no tomamos buenas decisiones. No hay excusas, hay que trabajar, insistir, hay material para jugar mucho mejor. Para nada fue un partido digno", tiró el Muñeco, sin pelos en la lengua.

Mirá también: "Algo nos está faltando"

Para Gallardo, la parte anímica es el aspecto clave en el cual hay que trabajar: "Hoy dimos un paso atrás con respecto al ST con Olimpo. Hay que trabajar en tocar el amor propio de estos jugadores, que tienen mucha calidad. No hay que confundirse con el resultado, ni adverso ni a favor. No podemos desviar el camino, hay una idea de juego que tenemos que respetar. No es falta de actitud. No podemos agachar la cabeza. Hay que seguir dándole intensidad y ser agresivos a pesar de no estar finos con la pelota".

Mirá también: ¡Justo vos, Nacho!

Y concluyó: "De entrada estábamos bien, metidos. Pudimos concretar con la de Scocco, que hubiera hecho salir a Lanús, pero golpearon ellos primero y no tuvimos respuestas. Similar a lo que pasó con Huracán. Tenemos que estar serenos. Más allá de que hay mucho por delante, si perdemos la calma de entrada sería un error. No me sienta cómodo estar en esta situación. Es difícil no tener nada por jugar, vamos a trabajar para revertir esta imagen. Los jugadores tienen que elevar su nivel, hay grandes posibilidades para que lo hagan. Trabajaremos en las respuestas anímicas, no nos podemos caer después de un gol en contra".

Fuente: Olé.