AGRO | El campo lidera los proyectos de investigación en Córdoba

Los estudios vinculados a la agricultura, la ganadería y la agroindustria son los más subsidiados por la Provincia. El ministro Walter Robledo dijo que la idea es “impulsar proyectos que agreguen valor”.

La importancia que tiene la producción primaria y la agroindustria para Córdoba no sólo se refleja en su aporte al desarrollo económico; también se refleja en que es el sector que lidera los proyectos de investigación en la provincia.

En total, cerca del 30 por ciento de los proyectos de investigación que subsidia el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia están vinculados con la agricultura, la ganadería y la agroindustria, según publicó La Voz este lunes.

El titular de la cartera científica, Walter Robledo, señaló que “el objetivo es impulsar proyectos que le agreguen valor a la producción o de tecnología a los sistemas de producción. Entonces hay trabajos de ingeniería, química, TICs y sociales enfocados al sector agro”.

Entre las iniciativas, se destacan por ejemplo una minicosechadora de hierbas y un proyecto mejoras en el sector caprino, entre las iniciativas.

Fuente: Agrovoz