HORÓSCOPO SEMANAL | 16 al 23 de Abril de 2018

Todas las predicciones sobre trabajo, salud, dinero y amor, signo por signo. ¿Qué te deparan los astros esta semana? Entra y entérate...

ARIES (21/3 al 20/4)

Trabajo: El 15, Mercurio se pone directo en tu casa de la comunicación y ambiente inmediato, ya a partir del 20 podrías activar firmas de documentos, trámites, traslados, retomar conversaciones pendientes y/o comenzar un nuevo curso de estudio o temas de editorial y publicidad. El 17, Saturno se pone retrógrado en tu zona de la profesión, será hora de revisar temas de responsabilidad y de trabajo relacionado con tu situación laboral, vocación y profesión

Amor: El 15 es la Luna Nueva en tu signo trayéndote el inicio de un ciclo emocional que te da el punta pie para priorizar y planificar con qué cosas elegís iniciar esta nueva etapa más auténtica. Venus y Marte se alinean para que puedas darle más valor a aquellas cosas que tienes seguras, que son reales y son con las que cuentas de verdad. "El más inteligente es el que cede", deja que esa enseñanza toque tu gran competitividad y sé la mejor persona en esa relación.

Salud:Los resultados de tanto trabajo emocional están manifestándose y aunque todavía hay desconfianza o miedos ya comienzas a ver la satisfacción de tus logros.

Consejo: Bajarle la dosis al orgullo y renegociar una deuda por ejemplo, o ceder en una relación donde la posición obstinada de ambos los ha llevado a una situación muy estresante.



TAURO (21/4 al 20/5)

Trabajo: El 15 es la Luna nueva en Aries en tu zona de finales e inconsciente, período para cerrar situaciones que van a culminar con la Luna llena en Escorpio el 29. Este mismo día 15, Mercurio se pone directo, se abrirán puertas a grandes oportunidades en torno a propuesta laboral o contrato para una asociación importante que por fin se concreta. El 17, Saturno se pone retrógrado en tu zona del extranjero, podrías estar viajando por trabajo, es momento de revisar temas legales y de hacerte cargo de terminar tesis o estudio. Cuida tus gastos para asegurar y fortalecer tu economía a futuro.

Amor: El 20, el Sol ingresa a tu signo trayéndote mayor brillo, ganas de renovación y gran sensación de alivio. Venus, tu regente continúa su buena racha trayendo a tu zona de pareja oportunidades y reencuentros donde la conexión y la sexualidad se viven a flor de piel, sea que esa persona especial viaja a verte o te atreves a contactar a quien hace tiempo deseas ver.

Salud: Finaliza un período de profunda revisión y trabajo por temas pasados. Buen momento para comenzar un nuevo curso de meditación o yoga.

Consejo: Aprovecha la receptividad que ahora tienes para abrirte al proceso regenerativo de transformación viendo las circunstancias desde una perspectiva más amplia sin encerrarte en lo negativo de la situación.



GEMINIS (21/5 al 21/6)

Trabajo: El 15, tu regente Mercurio se pone directo liberando lo que hasta ahora estaba detenido y con demoras tanto en firma de documentos, boletos de compra-venta de inmuebles, inicio de cursos, traslados y contratos. La comunicación se retoma con mayor fluidez en tu zona de amistades, trabajo en equipo y proyectos a futuro. Aprovecha las oportunidades laborales en especial aquellas relacionadas a créditos y financiamiento para tus proyectos ya que el 17 Saturno retrograda trayéndote ciertas tensiones en tu zona de finanzas conjuntas, impuestos, deudas a pagar para que revises responsabilidades y situaciones que hacerte cargo y resolver.

Amor: El 15, es la Luna nueva en Aries abriendo un nuevo ciclo emocional e inicios a nuevas amistades y grupos. Venus en Tauro está trabajando en tu zona más espiritual y te das cuenta cómo las buenas acciones del pasado están trabajando en tu beneficio ya que recibes las ayudas que menos te esperabas para acompañarte en tu proceso de transformación personal y en la realización de tus objetivos.

Salud: Tomarte un descanso después de tanta controversia y tensión es fundamental. Necesitas recuperar tu fuerza y vitalidad, cuidar tu alimentación y realizarte los chequeos médicos necesarios.

Consejo:Agradece y valora todo aquello que el Universo te entrega, es la mejor manera de mantener abierto ese canal de abundancia en tu vida.



CANCER (22/6 al 23/7)

Trabajo: El 15, Mercurio se pone directo y tu zona profesional comienza a recuperar mayor fluidez. Es una época ideal para establecer alianzas, concretar clientes importantes e integrar tu liderazgo en el rol profesional que ocupas. Ese mismo día es la Luna nueva en Aries trayéndote cambios e inicios en el área de la profesión, sea por cambio laboral o promoción. El 17, Saturno retrograda en tu zona de sociedades dándote una segunda oportunidad para revisar esa situación con mayor responsabilidad haciéndote cargo de las cosas que necesitan de un mayor ajuste. Ha llegado el punto de madurez óptimo para ver los resultados y accionar.

Amor:Venus en tu zona de relaciones sociales, amistades, equipos y redes sociales está en su mejor momento teniendo excelentes contactos con planetas en Capri. Mercurio ya directo en tu zona de pareja te ha dejado con un posible cambio de estatus civil, hay un nuevo comienzo en esa área para ti, incluso acercarte a esa persona especial que creías fuera de tu alcance.

Salud: Tienes la necesidad de airearte de todo, cambiar de ambientes y de gente. Haz esa pausa en tu rutina encontrando un espacio a solas para ti entre conversaciones pendientes.

Consejo:Aprovecha la energía disponible para optimizar las relaciones con hijos y si trabajas en equipo con tu pareja para concretar proyectos juntos.



LEO (24/7 al 23/8)

Trabajo: El 15, Mercurio se pone directo de manera que los trámites o viajes comienzan a reactivarse y fluir. Se activa tu zona de estudios superiores, extranjero y asuntos legales. Los logros se empiezan a mostrar, recibirás el reconocimiento que mereces lo cual se podrá ver reflejado en tus finanzas. Ese mismo día, es la Luna nueva en Aries trayéndote inicios en estudios, viaje de negocios, lanzamiento de marca o producto al exterior. El 17, Saturno retrograda trayéndote pruebas a nivel laboral, puede que estés muy presionado queriendo cambiar de trabajo o necesites revisar la situación actual para responsabilizarte y mejorarla.

Amor: Todo confluye para que la intimidad con alguien especial sea bastante satisfactoria, las cosas en el hogar comienzan a funcionar mejor y todo ello compensa cualquier esfuerzo previo. Acude al diálogo y a la comunicación franca si lo necesitas, no dejes que las dudas se instalen en la relación. Venus en Tauro te impulsa a definir tus gustos y a conectar con lo que disfrutas.

Salud: Necesitas liberar tensiones. Tu regente, el Sol tuvo fuertes tensiones y podrías tener dolor de cabeza, sensación de debilidad y tensión producto del estrés que esto genera.

Consejo:Período de transformación. Presta atención a tus sentimientos y no tengas miedo de cambiar de rumbo si es eso lo que te hace feliz.



VIRGO (24/8 al 23/9)

Trabajo: El 15, Mercurio se pone directo y de a poco se empieza a activar tu zona de cuentas y bienes conjuntos, inversiones y créditos. Si existieran deudas económicas por pagar o cobrar es el momento de negociar para resolver hacia final de mes. El mismo día 15 es la Luna nueva en Aries propiciando inicios en temas de compromisos crediticios y sociedades. El 17, Saturno retrograda permitiéndote revisar un proyecto creativo que iniciaste y te tiene algo dudoso y preocupado. Es tiempo de mirar esta cuestión desde una nueva perspectiva.

Amor: Venus en Tauro en tu zona de oportunidades y conexiones con el extranjero te invita a planificar un proyecto o viaje que te llena de entusiasmo, una relación a la distancia que se afianza. Hay mejores condiciones para dialogar y entenderse con tu pareja llegando de ese modo a mejores compromisos. Aunque todavía te de miedo la idea de asumir esa relación, la energía actual te aportará la satisfacción necesaria para considerar esa inversión con otros ojos.

Salud: Trabajar conscientemente tus temores y hacerte cargo de tu poder interno te ayudará a no quedar paralizado ni cediéndolo todo una vez más.

Consejo: Mantén tu energía centrada en el propósito que te lleva a avanzar hacia tus metas sin distraer tu atención hacia personas negativas que ya no te suman.



LIBRA (24/9 al 22/10)

Trabajo: El 15, Mercurio recupera su movimiento directo destrabando las comunicaciones, trámites y traslados. Ese mismo día es la Luna nueva en Aries en tu zona de relaciones, la que trae nuevos comienzos en asociaciones y oportunidades para recibir excelentes ofertas o negocios. El 20, el Sol ingresa a Tauro, poniendo el foco en lo económico y en las finanzas conjuntas con otro. Las desavenencias, demoras y dificultades en los planes con alguien más, se irán resolviendo a medida que transcurra la segunda quincena del mes.

Amor: La inestabilidad que sentiste en esta área de tu vida comienza a ceder gracias a Venus, tu regente en Tauro, sientes mayor fortaleza y seguridad para afrontar situaciones que con Mercurio despertando podrás encarar teniendo esas conversaciones pendientes con pareja o familiar. El 17, Saturno retrograda en tu zona del hogar trayéndote revisiones y replanteamiento de responsabilidades en el ámbito de tu hogar. Período propicio para el reencuentro. Fusión, confianza y compromiso en el amor.

Salud: Período óptimo para dejarte guiar por lo que tu corazón siente y no priorices lo que sea que eso signifique para los demás.

Consejo: La Luna nueva en Aries, tu signo opuesto te impulsa a nuevos comienzos en la dinámica de tu vida sentimental. Evalúa, piensa y reflexiona, sé uno con tu verdad.



ESCORPIO (23/10 al 22/11)

Trabajo: El 15, la claridad se manifiesta de manera paulatina a medida que Mercurio despierta y que sincrónicamente ese mismo día la Luna Nueva en Aries impulsa inicios en tu zona de estudios, comunicaciones, viajes cortos, trámites y documentos. Vientos de cambio se aproximan por nuevas propuestas laborales. El 17, Saturno retrograda llevándote a reconsiderar tus responsabilidades laborales y cuan efectiva es la manera en la que expresas tus ideas. Un trabajo mental de introspección que te invita a poner atención en la comunicación con los demás y en tus estudios.

Amor: La influencia benéfica de Venus y Marte favorece la relación con presente o potencial pareja para una modalidad más estable y comprometida. El 15, la Luna nueva en Aries traerá respuestas a tus interrogantes más íntimos. Serenarse y un cambio de actitud será clave para recomponer tus relaciones. Aprovecha también para limar asperezas con tus hermanos y tender puentes al diálogo.

Salud: No te exijas más de lo que tu cuerpo tiene para dar. Es fundamental que respetes tus tiempos internos y físicos para no ir más rápido de lo que el proceso de asimilación emocional requiere.

Consejo: No te centres en intentar atraer a tu vida lo que es negativo una y otra vez, suelta el orgullo, simplemente déjalo pasar y lucha por lo que de verdad te mereces.



SAGITARIO (23/11 al 21/12)

Trabajo: El 15, Mercurio arranca directo y finalmente las cosas con socio empiezan a fluir y a tomar velocidad. Venus y Marte bajo su influencia benéfica han favorecido tu zona de trabajo, los buenos negocios, clientes y contratos. Personas claves de tu familia serán claves al momento de lograr esos negocios, así que toma en cuenta esas relaciones locales o familiares en los asuntos de trabajo. El 17, Saturno retrograda trayéndote revisión en tu manejo financiero, gastos y ganancias.

Amor: El 15 es la Luna nueva en Aries trayéndote inicios en tu zona de los hobbies, creatividad, hijos y romance. Deja que lo nuevo entre a tu vida y no pongas límites, permítete vivir momentos de disfrute. Posible renacer de una relación del pasado que volvió con Mercurio retro para quedarse, te recomiendo no tomar decisiones hasta que salga completamente de sombra el 3 de mayo. Período de fertilidad para quienes quieren salir embarazados.

Salud: El cuidado de tu cuerpo será un asunto para prestar atención. Cambiar patrones de alimentación, visitar al médico y comenzar actividad física y porque no cambiar de look.

Consejo: Alerta de moderación! Venus se opone a Júpiter tu regente y esto significa excesos y exageración. Algo de lo que tú sabes bastante. Gastar demás, comer demás y tener expectativas exageradas, en lo posible ve con calma.



CAPRICORNIO (22/12 al 20/1)

Trabajo: El 15, Mercurio arranca directo activando tu zona de proyectos de vivienda y potenciales operaciones inmobiliarias. Excelente período para presentarte a entrevistas de trabajo, si ya tienes un proyecto andando también puedes aprovechar para aportarles tus grandes ideas incluso un viaje corto será muy favorable. Aprovecha las energías que te posicionan de manera privilegiada en tus círculos sociales. Magnetismo personal a tope. El 17, Saturno tu regente retrograda en tu signo, la exigencia cede y el trabajo interno comienza. Delega tareas y no te pongas el mundo sobre tus hombros.

Amor: El 15, es la Luna nueva en Aries activando asuntos de familia, vivienda, dependencias hacia tu clan y mandatos que vienen llamando casi toda tu atención. Con Mercurio ya arrancando directo si hay planes de mudanza éstos se activan y los malentendidos en el marco del hogar se empiezan a resolver a partir que la comunicación se torna más conciliadora y armónica. En la pareja es un momento de buena química y equilibrio propicio para la conexión y la lealtad mutua.

Salud:Comienza para ti un período para reforzar el trabajo y la mirada introspectiva hacia tus procesos más complejos. Busca la guía terapéutica para tu respaldo.

Consejo:Recupera tus fuerzas y separa la paja del trigo. No te pierdas a vos mismo intentando hacer todo por todos.





ACUARIO (21/1 al 19/2)

Trabajo: El 15, Mercurio finalmente arranca directo y si había asuntos legales, contratos y viajes detenidos, esto avanza favorablemente. Luz verde para compras, sobre todo en electrónica y vehículos. Hay hilos invisibles moviéndose para que puedas triunfar en los proyectos que tienes entre manos obteniendo no solo mucho reconocimiento sino viendo reflejado ese éxito en tu cuenta de banco.

Amor: Etapa complicada, luchas de poder, asuntos del ego, orgullo, celos o posesividad vienen entorpeciendo las cosas con tus relaciones. Paciencia e integridad son la respuesta. El 15, es la Luna nueva en Aries que se hace junto a Urano tu regente, trayéndote buenas noticias y planes que arrancan con fuerza. Venus en Tauro, está activa en tu zona de hogar, estabilidad y familia, hay un proceso privado que te afecta impulsándote a entrar en contacto con tu poder personal y organices y atiendas tus prioridades y deseos. La comunicación con hermanos fluye y se libera. El 17, Saturno retrograda en tu zona de inconsciente y residuos de experiencias del pasado, será tiempo de introspección y mucho análisis.

Salud: Quizás patrones y limitaciones inconscientes te tengan detenido, temeroso o inseguro. No sucumbas ante escenarios apocalípticos y ficticios.

Consejo: Conecta con la espiritualidad y proponte gestionar la asistencia de alguna terapia que te ayude con tanto replanteo y a ordenar actitudes de auto boicot.



PISCIS (20/2 al 20/3)

Trabajo: El 15, Mercurio arranca directo en tu zona de dinero y recursos, tu atención estará puesta en temas económicos y seguridad personal. El mismo día es la Luna nueva en Aries, trayéndote posibilidades de nuevas fuentes de ingresos y avances en tus finanzas. Quizás se sume al momento la oportunidad de asumir una posición de liderazgo dentro de un equipo de trabajo o un grupo de estudios. Atento a las fugas de dinero por gastos exagerados y despilfarro. El 17, Saturno retrograda invitándote a trabajar planes utópicos para darles estructura y bajarlos a la realidad.

Amor: Con la buena influencia de Neptuno, tu regente, tu pareja comienza a fluir, a tomar decisiones expresando su posición y eso te deja más tranquilo. El contacto de Venus con Marte hizo que te dieras cuenta que tras una puerta que se cierra, hay otras mejores que se abren y que tienes el encanto necesario para darle la vuelta a cualquier situación socialmente difícil que se te presenta.

Salud: No estás solo. Tienes el apoyo de tus seres queridos y amigos para transitar este período de depuración que se inicia. Persiste en expresar lo que crees real para ti.

Consejo: Haz valer tu autoestima, conecta con tu poder personal y valor tanto para mejorar condición laboral o tomar una decisión que drena ya mucho tu energía.



Fuente: La Auténtica Defensa