VIRAL | Una profesora defendió a Hitler en un colegio de Mar del Plata: “Lo demonizaron pero no fue tan así”

Una polémica se desató en la ciudad de Mar del Plata luego de que se viralice una grabación donde una profesora de historia reivindicó la figura de Hitler cuando daba una clase de historia.

El hecho ocurrió en el Instituto Jesús Maestro de esa ciudad. Fueron los propios alumnos quienes grabaron la clase. Luego, el video fue publicado por el grupo Acción Antifascista Mar Del Plata, que también compartió fotos y publicaciones viejas de la docente Ana Elisa Duprat, que dan cuenta de la simpatía de la educadora con el nazismo.

En ellas, se puede ver a Duprat posando frente a una biblioteca que tiene un libro con la esvástica, haciendo el saludo nazi encima de una tumba y reivindicando los ataques neonazis contra “gente trans”.

En la clase del Instituto Jesús Maestro, la profesora minimizó el exterminio masivo de judíos y habló de las “cosas buenas que hizo Hitler”.

Señaló que Hitler sacó del hambre y la miseria a los ciudadanos de ese país y antes de finalizar su clase, expuso: “Les quise mostrar las cosas buenas porque no fue todo tan malo. Hitler aparece como el anticristo. Lo demonizaron pero no fue tan así”.