SINIESTROS | Advierten sobre

Es por las condiciones meteorológicas reinantes. Bomberos contienen un foco en la alta montaña. Claudio Vignetta secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes habló con radio Villa María.

Claudio Vignetta:

"Tenemos un foco en el cual se está trabajando, está contenido y seguramente está en proceso de extinción".

"Lógicamente en algunos sectores continuamos con alerta máxima por el viento, tenemos vientos intensos que nos va a generar seguramente inconvenientes en la zona especialmente del Oeste y Norte de la provincia, en donde no hemos tenido suerte y no ha entrado la humedad, en partes de alta montaña que es donde tenemos el incendio en este momento y tenemos alertas muy altas en el resto de la provincia porque seguimos con los vientos intensos y lógicamente con la humedad que ha mejorado un poco pero seguimos en alertas máximas".

"Tenemos prácticamente todos los focos controlados, ha habido un gran esfuerzo de nuestros bomberos voluntarios, un gran esfuerzo del plan provincial, de nuestros pilotos que en el día de ayer han hecho un muy buen trabajo controlando el fuego con mas de 100 km/h de viento. La verdad es para felicitar el sistema cómo está funcionando".

Audio: