Oncólogos reclaman por pagos del Pami

Aseguran que el sistema por cápita los perjudica a y que de no haber respuestas suspenderán las prestaciones. Carlos Capellino, miembro de la Asociación Argentina de Oncología Clínica aseguró a radio Villa María que nunca fueron consultados sobre el honorario a percibir.

“Nosotros recibimos los pagos por medio de una cápita, esa cápita incluye a las clínicas y sanatorios de la provincia que le paguen los honorarios a los médicos. Desde el cambio de sistema, que va desde noviembre del año pasado hasta ahora, las clínicas han estado cobrando pero nunca han pagado absolutamente nada o muy poco a los profesionales en oncología.”

“El convenio está firmado entre las clínica y el PAMI, PAMI no firmó convenio con los profesionales. Nosotros lo único que le pedimos a PAMI es que la división de la cápita llegue directamente al médico y no a la clínica. Los responsables son la clínicas que no le pagan a los profesionales lo que reciben del PAMI. Lo que nunca preguntó PAMI es cual era el honorario que debían cobrar y pagárselo como si lo hacen con los médicos de cabecera.”

Comentarios

Tags: