Para Buscaglia, se debe intervenir para “calmar” al dólar

El economista aseguró a radio Villa María que “hay fondos para poder hacerlo y es necesario que sea rápido porque si no la inflación no bajará”. Por otro lado, dijo que lo ocurrido ayer muestra una debilidad del programa económico.

“Creo que estamos más cerca de ver una desaceleración importante de la inflación, no al nivel de los países normales, pero si de los niveles que vimos estos meses por varios motivo.”

“Los precios de los alimentos que estuvieron muy altos ya no tienen mucho más para subir, obviamente con el dolar estabilizado. Ya vamos a empezar a ver precios mas tranquilos a menos que fluctúe mucho el dolar.”

“Las tarifas, el mismo gobierno ya anunció que la suba de tarifas está prácticamente terminada, queda solo la tarifa del gas y no mucho más.”

“Vas a seguir teniendo inflación, pero si el tipo de cambio se mantiene, vas a tener una inflación del 2% y no del 4% como tuvimos. para eso hay que calmar el dolar, porque si seguimos con un fogonazo sobre el dolar es obvio que los precios van a seguir subiendo un par de meses más.”

Comentarios