Para Dalbón, el Gobierno quiere la foto de Cristina en un tribunal

El asesor letrado de la expresidenta aseguró a radio Villa María que no existe ninguna acusación jurídica en su contra. Por otro lado, dijo que “el juicio por presunta asociación ilícita empieza hoy pero no se sabe si va a terminar”.

“No tiene una acusación jurídica, es un relato de que es una jefa de una asociación ilícita, pero sin acusarla de un cargo. No hay en la historia Argentina un funcionario público condenado por asociación ilícita desde la época de la dictadura militar.”

“Sobre el tema de la direccionalización de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, eso es algo imposible siendo Presidenta de la nación que ,o pueda hacer. No tiene aptitudes constitucionales para direccionar nada.”

Se le pregunto a Gregorio Dalbón sobre la posible duración del juecio y esto respondía: “Habitualmente comienza con la lectura del pedido de elevación a juicio por parte de la fiscalía y de los querellantes, luego comienza el debate en si con las partes, se ve si declaran o no y después los testimonios y las pericias. Hay que tenes en cuenta que las pericias no han sido terminadas, y algunas pruebas que se han presentado todavía no han sido resueltas por la corte suprema de justicia porque fueron rechazadas por el tribunal oral.”

Comentarios