Para Segré, Argentina necesita mayor competitividad

El especialista analizó, en diálogo con radio Villa María, el acuerdo de libre comercio Mercosur –Unión Europea. “Tanto del sector público como del privado, hay mucho por hacer”, sostuvo.

“Hay muchas cosas para festejar, como la conclusión de un trabajo de 20 años donde se hace claramente difícil ponerse de acuerdo porque son 28 países de un lado y 4 países del otro. Este acuerdo es un acuerdo de intensiones que ahora deben trabajar los comités técnicos, y después debe estar ratificado por los parlamentos y que solamente ahí entra en vigencia, estamos hablando que puede pasar entre 1 y 2 años.”

“En el caso de los productos del Mercosur, para entrar en Europa, la mayoría de ellos van a tener una reducción drástica a cero del arancel de importación en Europa. El caso contrario no va a se igual, un producto europeo va a demorar entre 10 y 15 años en conseguir el arancel cero, ese período es un período de adaptación.”

“Este hecho es un hecho histórico, después hay que analizar la letra chica y hay mucho por hacer, tanto del sector público como del sector privado.”

Comentarios