EDUARDO ACCASTELLO: “Estamos trabajando más que nunca junto al Gobernador”.

“En estas elecciones el adversario a vencer es esta crisis y a todos los que nos llevaron a ella. Para lograr ese objetivo es que estamos trabajando más que nunca junto al gobernador para lograr la unidad del peronismo en toda la provincia”.

Accastello viene desde hace tiempo tejiendo en silencio una unidad que se está comenzando a plasmar en los hechos. Los dirigentes con los que se ha venido reuniendo afirman haber visto a un Accastello sumamente firme y seguro, planteando estrategias de unidad con alcance provincial. A pocas horas del cierre de listas para cargos electivos en la provincia, la política de Córdoba es un hervidero. En medio de ese clima, un Accastello sereno y reflexivo habló sobre cómo está viendo la situación:

“El escenario dramático que vive nuestro país con un derrumbe económico que nos hace recordar los días del 2001, con un desempleo récord, una economía cayendo en picada, sin moneda, con tasas de interés que hacen imposible cualquier proyecto de inversión serio y el consumo de la población más deprimido que nunca, nos exige dejar de lado cualquier tipo de mezquindad política. El adversario por vencer es esta crisis y a todos los que nos llevaron a ella. Y quienes somos protagonistas en la política provincial tenemos que ponernos del lado de la gente sin límites ni condicionamientos. Es por eso que, junto al gobernador Schiaretti venimos trabajando en un esfuerzo de unidad del peronismo que queremos plasmar en Villa María, en el departamento San Martín, y en toda la provincia. En las últimas reuniones que tuve con De la Sota, allá por principios de septiembre del año pasado, me transmitió su idea de que tender puentes, era mucho más que el nombre de un programa de televisión. Tender puentes debía ser el objetivo central en el que nos enfocáramos los hombres que hacemos política, en estos tiempos tan difíciles. Y eso estamos haciendo. Cómo juega después cada jugador en el partido es algo secundario. Lo importante es la unidad, para poder vencer a este drama económico que vive cada ciudadano hoy”.

Respecto de su propia participación en las elecciones de este año, Accastello no cerró ninguna puerta:
“Las candidaturas tienen que acompañar la idea de unidad que De la Sota nos transmitió antes de morir, que Juan Schiaretti viene conduciendo y que los dirigentes provinciales tenemos que ejecutar. En ese contexto todos tenemos que participar donde mejor convenga a la estrategia general. Algunos dirigentes locales tendrán que potenciar este concepto de unidad en sus localidades, los dirigentes que tenemos un perfil que trasciende nuestra propia ciudad, tendremos que velar por una acción coordinada entre todas las localidades de cada departamento, y el gobernador es quien coordina todos esos esfuerzos. Y hay que ir paso por paso. El primer paso es la elección provincial y las localidades que convocaron para el 12 de mayo. Luego las elecciones locales que vengan después de esa fecha, y más adelante las PASO nacionales de agosto y las generales de octubre. En ese marco, yo estoy disponible para jugar fuerte donde mejor convenga, y si es necesario jugar todos los partidos. Y si en el camino tengo que acompañar al gobernador en su equipo de gobierno voy a estar honrado de hacerlo, y si tengo que acompañarlo en una estrategia nacional que nos permita ganarle a Macri y poder ponerle fin a esta sucesión interminable de errores que nos han llevado a la crisis actual, allí también estaré”.

No podía faltar una referencia puntual a su Villa María:

”Yo siempre manifesté y hoy ratifico que participo en un proyecto que quiere transformar la ciudad nuevamente, porque estoy convencido de que lo que realmente importa es cada vecino, su bienestar, sus sueños y su progreso. Hoy SOMOS es una expresión plural que busca la unidad de acción y ejecución casualmente para que los sueños de los villamarienses sean realidad. Pero hoy la realidad es que la elección en Villa María no está convocada aún y SOMOS es un frente electoral ya constituido.

Comentarios