“Precios Esenciales” tiene solo un fin electoralista

Lo indicó a radio Villa María el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino. A la vez, aseguró que el Gobierno es el único responsable de la inflación: “en 15 días la canasta de alimentos tuvo un aumentos del 3,33%”.

“En esos 64 productos no están ni la carne de cerdo, el pollo, el pescado, ni frutas y verduras. En cuanto a la carne vacuna va a haber que ir a comprarla al mercado central de Buenos Aires o en las bocas de los frigoríficos, no es que se va a conseguir la carne vacuna en los supermercados, de modo que muy poca gente puede tener acceso de los 44 millones de argentinos”.

“Cuando se establece una norma jurídica, se acuerda un precio y el mismo no se cumple hay que sancionar. En Argentina, lo que pasa, es que ha habido siempre convivencia del poder político con los grandes grupos empresarios, entonces las normas legales existen, pero luego se violan y no se aplican las sanciones que se establecen, no hay voluntad política”.

“En Argentina, en lo que va del año, hubo un aumento de la canasta familiar del 17%, estamos totalmente fuera de rumbo”.

Comentarios