Se agravan las inundaciones en Chaco

El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil de Resistencia Jorge Núñez dijo a radio Villa María que en algunos lugares las lluvias acumulan 1500 milímetros, superando la media anual. “Hay pueblos totalmente asilados, a los que solo se accede con lanchas”, indicó.

“En Resistencia está apenas lloviznando. Tuvimos, lamentablemente, durante la madrugada del día de hoy una tormenta importante, cayó en toda la noche 53 milímetros de agua y con importante ráfagas de viento que alcanzaron los 80 Km por hora en algunos puntos de la ciudad que ocasionaron caída de árboles y postes de luz.”

“En el sudoeste de la provincia está muy complicado, hay localidades totalmente anegadas y aisladas, donde solamente se puede ingresar en lanchas o por vía aérea, es precisamente en la localidad de Enrique Urien, pueblo cercano a la localidad de Villa Ángela. Hay ciudades que están mucho peor que la ciudad capital y la situación es muy alarmante. Ayer, la localidad de San Bernardo se declaró como zona de desastre, la gente no puede salir de sus casas y lo más alarmante es que sigue lloviendo.”

Comentarios