Se necesitan más de 2.000 camiones extra para la cosecha

Lo indicó a radio Villa María el titular de Fecotac, Pablo Trapani. Estos vehículos, provenientes de otras provincias, se suman a los 20 mil que ya circulan en Córdoba.

“Por suerte este año tenemos una cosecha buena y cada año que hay cosecha buena los camiones de la provincia no alcanzan. Hay aproximadamente más de 20 mil camiones, camiones aproximados porque es de acuerdo al rinde que va saliendo es el cálculo que nos van pidiendo los cargadores de camiones que pongamos en servicio. Poco mas de 2 mil camiones van a hacer falta”.

“El pico llegará cuando arranque el maní, se espera que tenga buenos rindes y ahí es donde va a hacer falta muchos camiones. Que sea una buena noticia hoy no quiere decir que sea una buena noticia siempre, venimos del peor año de la historia en el transporte de cereales, que fue este 2018. Nos agarra estas cosechas mal parados a los transportistas cordobeses porque venimos muy mal en la situación económica, entonces no tenemos todos los camiones en condiciones”.

Comentarios