Se triplicaron los casos de sífilis en el país entre 2013 y 2017

Los datos fueron revelados por el Ministerio de Salud y tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Hugo Pizzi, doctor en infectología, dijo a radio Villa María que las nuevas costumbres hicieron que los jóvenes tengan un sexo mucho más libre y con menos compromiso.

“En realidad no es solamente Sífilis, notamos que hay más papilomavirus, hay más SIDA. Según la Oraginzación Mundial de la Salud hay un millón do contaminados diarios por enfermedades de transmisión sexual en el mundo.”

“Hay una serie de connotaciones que hacen a la sexología que han estado sucediendo en los últimos tiempos desde el punto de vista de que hay un tercio de la humanidad que es homosexual y tiene otras formas de practicar la sexualidad, muchas veces las personas practican el sexo bajo la influencia del alcohol y no saben con quien han tenido relaciones.”

“Las nuevas generaciones no están tan educadas con el tema de respeto a la naturaleza y respeto al cuerpo. Todas las religiones hablan de que el cuerpo es el templo de dios, por lo tanto, si el cuerpo es el templo es lo primero que tengo que cuidar, y estas generaciones lo que hacen es ignorar al cuerpo.”

Comentarios

Tags: