Una maestra camina 14 kilómetros para dar clases en Bermejo

Se trata de Jessica Paredes, quien diariamente realiza ese trayecto en lo que en algún momento fue una ruta nacional. En diálogo con radio Villa María, contó que reciben seis pesos por alumno para que realicen tres comidas.

Fotografía del camino que debe tomar Jessica todos los días para ir a la escuela a enseñar. Foto extraída de: /viapais.com.ar/resistencia/1062260-gracias-por-venir-seno/

“Contamos con unos 84 alumnos, 63 en primario y tenemos anexo jardín que tenemos 20 alumnos. Somos tres maestros de grado, después tenemos maestros con traslado transitorio que también trabajan en nuestra escuela. Somos ocho maestros que realmente nos dividimos en mil pedazos para poder estar en cada necesidad de los chicos.”

“Estamos en una zona rural, tenemos alumnos de parajes cercanos a la escuela. Nuestra zona está sufriendo fuertes lluvias últimamente y hace varios meses que el Chaco está afectado por las inundaciones y eso hace intransitable el camino. La única manera de transitar es en moto, que cuesta muchísimo porque es lodo, o sino, caminando.”

“Los niños desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela, es una de las causas que nos está afectando. Nos dan 500 pesos por día para darle de comer a más de 80 alumnos. Nosotros hacemos beneficios, hacemos pasta frola, pastelitos y justamente ahora largamos una rifa. Con todo ese dinero le damos de comer a los chicos, y más del 90% de los alumnos son de muy bajos recursos

Comentarios