El hospital suma prestaciones con nueva aparatología

Recibirá un Angiógrafo y un resonador en el marco del Programa de Equipamiento Hospitalario del gobierno provincial. También contará con una central de esterilización modelo, según lo indicó Pablo Valle vicedirector del nosocomio.

“En el último tiempo hemos recibido mesas de anestesia de última tecnología, endoscopios, laparoscopios. El angiógrafo que vamos a recibir es de última tecnología y nos va a servir para realizar estudios más complejos.”

“Si se confirma, también vamos a tener un resonador y una central de esterilización modelo para la región. Hoy contamos con una central de esterilización pero derivamos muchas cosas a Córdoba por su aparatología. Si dios quiere vamos a recibir todo esto antes de fin de año.”

“Con el angiógrafo se pueden analizar todas las arterias y venas del cuerpo, el estudio más común que se puede escuchar es la coronariografía, se ponen stent, eso es lo más común que se puede realizar. Un angiógrafo sirve para diagnosticar malformaciones cerebrales y tratar algunas alteraciones arteriovenosas.”

Comentarios

Tags: