El IPEM 147 marchará por la inclusión

También participarán integrantes del consultorio inclusivo. La actividad se enmarca en el Día Provincial por la Igualdad y no Discriminación por la Orientación Sexual. El director de la institución, Marcelo Copari, habló con radio Villa María.

“Es una jornada muy especial, muy sensible, hoy abordamos la discriminación. Como escuela lo más importante para nosotros es que abordamos la educación sexual integral, que es algo de lo que se escribe tanto, poco se habla y poco se hace.”

“Hoy damos un puntapié inicial, nuestro departamento de Ciencias Naturales tiene un proyecto muy sólido, y dentro de ese departamento el equipo técnico me ha propuesto a mi el día de la no discriminación. Lo trabajamos con los consultores inclusivos de la municipalidad de Villa María.”

“La verdad no tengo palabras, hay muchos chicos que se has sensibilizado por los testimonios de vida de cada uno de ellos. La escuela sigue normal, lo que vamos a hacer es caminar un par de cuadras hasta el Consejo Deliberante, entregar la bandera y después de ahí regresar y desconcentrarnos. Yo se que con mi equipo de trabajo vamos a hacer la evaluación. Yo no quiero convencer a nadie, solo quiero que se den cuenta que no podemos seguir discriminando.”

Comentarios